Financiera

Corpoelec niega haber incumplido con pagos de bono a empresa americana

Corpoelec niega haber incumplido con pagos de bono a empresa americana

Diarios venezolanos aseguran que el país entró en cesación de pagos por no cancelar los intereses por 650 millones de la compañía estatal Corpoelec que le debía a la firma Wilmington Trust, según informó esa misma en un comunicado a la Bolsa de Luxemburgo.

La situación ocurre en la víspera de una reunión convocada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con acreedores para discutir una reestructuración de la deuda del país.

Venezuela tenía que pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de ser nacionalizada en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en una carta oficial enviada a los tenedores de bonos.

La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó este viernes que fueron transferidos a las entidades bancarias los recursos correspondientes al pago de su bono 2018 cupón 8,5%, sin embargo, la publicación en la cuenta en Twitter de la compañía agrega que cambios en la "operatividad han afectado las transacciones" realizadas el pasado 8 de noviembre.