Espectáculos

Desarticulan banda criminal que operaba para el CJNG

Desarticulan banda criminal que operaba para el CJNG

Los presuntos criminales fueron capturados el miércoles en una casa de seguridad que se ubica en Juan Sarabia y José María Sánchez, en la colonia de El Carmen, en Guadalajara.

De acuerdo a lo que informó el fiscal Eduardo Almaguer, estos hombres estarían ligados a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se encargaban de matar a elementos del grupo contrario.

De acuerdo con la Fiscalía, hay diez carpetas de investigación que los involucran como presuntos responsables de 33 homicidios.

Según las investigaciones, esta célula realizaba los homicidios al sur del área metropolitana de Guadalajara, en municipios como Tlaquepaque.

Además de los detenidos, se lograron asegurar importantes cantidades de droga, tres armas cortas, un arma larga AK 47, dos vehículos y una motocicleta.

Se precisó que el jefe del grupo delictivo identificado como Tomás "N". alias El Tom era cercano a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y operaba en colonias como Las Huertas, El Sauz, Polanco, San Pedrito, Buenos Aires, entre otras.