Salud

He mejorado mi nivel de juego: Hirving Lozano

He mejorado mi nivel de juego: Hirving Lozano

Con una gran actuación de Hirving Lozano y con muchos problemas defensivos, la Selección Mexicana de Futbol empató a tres goles frente a su similar de Bélgica, en partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino.

Por los locales anotaron Hazard (16') y Lukaku en dos ocasiones (54' y 69').

Hirving Lozano fue autor del doblete que volvió a la vida a México.

En la recta final del partido, el 'Chucky' tuvo la oportunidad de darle la ventaja a México, pero su disparo se fue desviado; tras esto el marcador se mantuvo. Hazard, la chispa de la ofensiva belga, incomodó a la zaga mexicana apareciendo por todas las zonas del ataque.

Ante unos belgas que casi parecían aburrirse desactivando los predecibles ataques de la visita, la igualada para México llegó vía del penalti. El árbitro Mazzoleni decretó la pena máxima, que Guardado cobró con seguridad a la derecha del portero Courtois. La juventud fue la que salió adelante con par de anotaciones de Hirving Lozano, quien no dejó de lado la experiencia adquirida con el conjunto del PSV Eindhoven de Holanda.

Con un poco de suerte, Lukaku aprovecha la mala marcación del equipo tricolor y, con el muslo, encajó el segundo tanto de los belgas a los 54 minutos. Con el empate, la tensión competitiva del partido decayó y el marcador no se movió, aunque Lozano se dio el lujo de fallar lo que pudo haber sido su tercer gol de la noche.

Será el próximo lunes cuando el Tri sostenga su segundo partido ante Polonia, en el cierre de su gira europea y en su último partido del año.

3 - Bélgica: Courtois; Boyata, Ciman, Vermaelen; Meunier, Chadli, Witsel, De Bruyne (Marteens, m.45), Tielemans (Dembelé, m. 45); Eden Hazard (Thorgan Hazard, m. 84) y Romelu Lukaku (Divock Origi, m. 87).

MÉXICO: Ochoa, Araujo, Salcedo, Reyes (Álvarez, 58') (J. dos Santos, 88'), Layun, Lozano (Aquino, 90'), Vela (G. dos Santos), Hernandez (Jiménez, 50'), Moreno, Herrera, Guardado (c) (Damm, 68').