Tecnología

Las próximas entregas de FIFA y Madden podrían dejar de ser anuales

Las próximas entregas de FIFA y Madden podrían dejar de ser anuales

Actualmente los productos top que entrega año con año Electronic Arts mejor conocido por sus siglas EA, son los títulos FIFA, Madden y NHL, pero esto podría cambiar en la forma anual en como son lanzados al mercado. Andrew Wilson, gerente ejecutivo de la compañía, habló sobre el tema y afirmó que varios de sus juegos, como FIFA y Madden, podrían ofrecerse como servicios en algunos años. No obstante, hay un largo camino por delante para que esto suceda.

Además añadió que en sitios como Corea o China su esquema de trabajo es entregar este tipo de contenido e iteraciones cada 4 años, además de que en las aplicaciones para móviles ya se maneja este tipo de contenido actualizado cada año en vez de lanzar un juego nuevo cada año. Sin embargo, en el futuro podrían dejar de distribuir entregas anuales para ofrecer un título actualizable por medio de un servicio de suscripción.

"El gran disruptor de los consumidores en el medio del entretenimiento en estos últimos cinco años ha sido una combinación de transmisiones en directo con una suscripción. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión, escuchamos música y leemos libros".

Asi pues, el ejecutivo cree que, tarde o temprano, será necesario hacer este cambio en los videojuegos.