Salud

Policía de Oxaca hiere de bala a un normalista de Ayotzinapa

Policía de Oxaca hiere de bala a un normalista de Ayotzinapa

Una patrulla de la Policía Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca fuera retenida por un grupo de personas y recuperada por efectivos de la Policía Estatal; intervención de la que uno de los presuntos involucrados resultó lesionado.

Al darse la alerta, se inició un operativo coordinado entre la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, logrando interceptar en la gasolinera de Asunción Nochixtlán, a los manifestantes que viajaban en la patrulla municipal, escoltados por dos autobuses en las que se trasladaba un grupo de encapuchados armados de palos.

En la trifulca fueron detenidos varios estudiantes normalistas, tanto de Oaxaca, como del estado de Guerrero y trasladados a évsta ciudad para determinar su situación jurídica. En el forcejeo el civil se disparó en la pierna, cerca de la rodilla.

Por estos hechos, la Sección 22 de la CNTE exigió la libertad inmediata de los estudiantes que fueron detenidos y la presentación de los compañeros que hasta el momento se reportan como desaparecidos.

Según los normalistas, la policía los está persiguiendo para detenerlos en esa localidad de la Mixteca.

También exigieron alto a la política de represión que operan por mandato de Enrique Peña Nieto y sus niveles de gobierno contra las escuelas normales rurales del país, y responsabilizaron a las autoridades policíacas de la integridad física de los estudiantes detenidos.