Internacional

¿Amante de la robótica? Esté atento porque se viene la Olimpiada Mundial

¿Amante de la robótica? Esté atento porque se viene la Olimpiada Mundial

Con 2.500 jóvenes de 66 países inició este viernes la primera Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica, la primera que se realiza en el continene americano, pues las 12 ediciones anteriores fueron en Asia y Medio Oriente.

Se informó que dos equipos están participando en la categoría regular con robots de competencia y en la categoría abierta otros tres presentarán sus proyectos científicos, detalló una publicación de la agencia EFE.

Se trata del mayor evento de Costa Rica en la materia, que reúne a jóvenes de toda la nación para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas en desafiantes actividades con robots, refiere la WRO en su portal en español.

La Olimpiada girará en torno a un tema que propone el país anfitrión, que en esta ocasión será el desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, con especial énfasis en energías renovables, turismo sostenible y carbono neutral.

Los mejores de la robótica competirán en el país.

Cabe señalar que es la primera vez que una Olimpiada Mundial de Robótica se celebra en América. "Es una gran vitrina y fuimos escogidos por la trayectoria de participación del país en los eventos", expresó la ministra.