Financiera

Bansefi detecta clonación de 40 tarjetas entregadas a damnificados de Oaxaca

Bansefi detecta clonación de 40 tarjetas entregadas a damnificados de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras detectar que el dinero que el gobierno federal les dio para reconstruir su casa, desapareció de sus tarjetas bancarias; cientos de pobladores del Istmo de Tehuantepec; abarrotaron esta semana las sucursales del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

"Respecto de las incidencias registradas con aquellas tarjetas que han sido reportadas como clonadas, Bansefi atiende caso por caso para constatar el hecho y proceder al reembolso", agrega el comunicado.

Por ello, el banco solicitó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) investigar los casos y, de comprobarse los hechos delictivos, castigar a los responsables.

Bansefi informó que por el momento 57 mil 156 damnificados han recibido los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esta noticia se da a mitad de la realización del censo de viviendas dañadas parcial o totalmente en los 40 municipios de Oaxaca. "En coordinación con brigadistas de Sedatu, se realizará una segunda visita a los domicilios para localizar a los tres mil 619 potenciales beneficiarios".