Espectáculos

Cierran investigación contra Kate del Castillo en México

Cierran investigación contra Kate del Castillo en México

La Procuraduría General de la República determinó archivar en definitiva la averiguación iniciada en contra de la actriz que permanece en los Estados Unidos, por temor a ser detenida.

El artículo escrito por los periodistas Abel Barajas y Rodolfo G. Zubieta, señala que la SEIDO autorizó el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.

Octavio Mejía Ojeda, juez federal Augusto aprobó desde el 16 de mayo la determinación de la PGR, con esto el caso fue archivado en definitiva, pese a esto ni Kate ni sus abogados conocen el contenido de esa decisión, pues no cuentan con una copia ni tienen acceso a ella.

No obstante, la actriz ni sus abogados fueron notificados del hecho e incluso - destaca la publicación- la protagonista de "La reina del sur" interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

La archivación se produjo el pasado mes de mayo luego de que Del Castillo interpusiera un amparo. "Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto", puntualizó ayer Éric del Castillo, padre de Kate, en entrevista telefónica.

Ante la decisión, la actriz y su familia cerraron un amargo capítulo en su vida, luego de casi dos años de polémica e investigaciones judiciales en su contra.

En cuanto a su familia, el actor Erick del Castillo declaró estar contento por la dictaminación final porque finalmente su hija podrá vivir en paz dentro y fuera del país. Se inflaron mucho las cosas y se ensañaron con ella.