Deportes

Cuba y Puerto Rico abren con éxitos en premundial de voleibol

Cuba y Puerto Rico abren con éxitos en premundial de voleibol

Pinar del Río, Cuba, 10 nov (PL) La selección masculina de voleibol de Puerto Rico venció hoy a la de México en la primera jornada del grupo B del Torneo Clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al Mundial-2018.

"Yo creo que sorprendimos al equipo de México con nuestro juego, con nuestra intensidad, con nuestras ganas eso fue determinante para notros en todo el partido", afirmó Ramón Hernández, entrenador del equipo puertorriqueño.

Por los discípulos de Nicolás Vives sobresalieron Miguel Ángel López, quien fue el máximo anotador con 17 puntos, repartidos en 11 en el ataque, dos en el bloqueo y cuatro en el servicio, en un encuentro que utilizó a todos sus jugadores.

Este torneo en Pinar del Río fue la opción de Norceca y la Federación Internacional por la ausencia involuntaria de Puerto Rico y Cuba al clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre, cuando ambos países sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.

Este domingo Cuba está obligado a vencer a Puerto Rico en tres parciales en busca de un triple empate, pues México es favorito contra Guatemala, lo cual obligará a ir, según el reglamento del torneo, a puntos por juegos ganados y perdidos; de persistir el empate, al coeficiente de unidades a favor y en contra, y de continuar al de parciales.

Las tres plazas en la ciudad estadounidense las consiguieron los estadounidenses, dominicanos y canadienses, en ese orden, mientras que México y Guatemala, dueños del cuarto y quinto puestos, respectivamente, tienen esta segunda oportunidad.

Los últimos en conseguir cupos para el mundial fueron Túnez, Egipto y Camerún, por África, mientras que los planteles de Italia y Bulgaria están seguros por su condición sedes, y el de Polonia, por ser el campeón defensor.

La selección masculina de voleibol masculino buscará mañana su boleto al Campeonato Mundial de 2018.