Internacional

Detienen a exalcalde de San Carlos, Tamaulipas, es acusado de peculado

Detienen a exalcalde de San Carlos, Tamaulipas, es acusado de peculado

La captura se llevó a cabo al filo de las 10:10 de la mañana, y en ella participaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Samuel Urbina Rodríguez quien fuera alcalde de San Carlos, Tamaulipas en el trienio 2005-2007, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras contar con una orden de aprehensión concedida a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con una tarjeta informativa, las autoridades del estado precisaron que el exfuncionario es acusado del desvió de recursos públicos por un monto de un millón 200 mil 775 pesos.

Gobierno chileno critica a Piñera por idea de despido de empleados públicos
Esto, después que Piñera advirtiera que en caso de ser electo nuevamente Presidente, sacará a los funcionarios públicos que sean "operadores públicos".

Además incurrió en los delitos de uso indebido de atribuciones y funciones públicas, según es señalado en la averiguación previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Asimismo, el ex alcalde aparece como presunto responsable en la comisión de los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

La orden de aprehensión fue obsequiada en el Juzgado de Primera Instancia Mixto con residencia en Padilla, Tamaulipas.