Espectáculos

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

Con esta nueva serie de Star Wars, Disney quiere seguir la estrategia de la cadena CBS, que a través de su servicio de streaming emite Star Trek Discovery, la nueva producción televisiva de la franquicia intergaláctica.

El anuncio fue confirmado desde Media World, la distribuidora oficial en Bolivia de las películas de Disney Studios y Warner Bros.

Star Wars tuvo varias series de televisión animadas en el pasado, como Star Wars: The Clone Wars o Star Wars Rebels, pero la novedad del nuevo lanzamiento de Disney es que contaría con acción real y actores de carne y hueso.

Esta nueva serie de películas tendrán como principal artífice a Rian Johnson, director del Episodio VIII, quien dirigiría y escribiría la primera parte, teniendo a Ram Bergman como productor.

"A todos nos encantó trabajar con Rian en 'The Last Jedi'", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm.

"Es una fuerza creadora, y verle construir The Last Jedi desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía". Además, se sabe que se presentarán nuevos personajes de un rincón de la galaxia que "no ha sido explorado aún".

"Star Wars es la más grande mitología moderna y nos sentimos muy afortunados de poder contribuir".

Johnson dirigió "The Last Jedi", que saldrá el 15 de diciembre. El estudio, propietario desde 2012 de la saga Star Wars, ha lanzado desde 2015 una nueva película por año, y planea seguir haciéndolo hasta 2020, cuando se estrenará el último de los filmes anunciados oficialmente hasta ahora.