Espectáculos

Elevan grito por 43 normalistas en concierto de Caifanes

Elevan grito por 43 normalistas en concierto de Caifanes

Caifanes cumplió su sueño de presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México, que los vio nacer en 1987.

De igual forma ofrecieron su canto a los miles de jóvenes que tras ser detenidos por una valla de policías en la avenida 20 de noviembre dieron portazo y lograron entrar al Zócalo para estar en la festividad de las juventudes con su banda.

Dedicó a los hombres que luchan toda su vida la canción "Antes de que nos olviden".

"¡El aplauso es tuyo¡, ¡eres indomable raza!", gritó emocionado Hernández, quien también hizo un espacio para pedir justicia para los desaparecidos y no permitir más feminicidos.

Al cierre del recital, en el que provocaron delirio la batería de Alfonso André, el bajo de Sabo Romo y la guitarra de su invitado Rodrigo Baills, un homenaje a Juan Gabriel se dio de la mano de "Te lo pido por favor".

Con una triada de éxitos que incluyó "No dejes que...", "La célula que explota" y "La negra Tomasa", los Caifanes se despidieron de su público en este show que durante más de dos horas los llevó a viajar y recordar a través de la música los 30 años de carrera de la banda.

En el escenario del Zócalo capitalino hoy se presentan Fatboy Slim, El Tri, La Gusana Ciega, Ely Guerra y Marcela Viejo.

Una semana llena de actividades culturales como talleres, conferencias, foros, como las pláticas de temas de tecnología y marketing en el Centro Cultural España y claro, conciertos al aire libre muy destacados como el día de mañana, sábado 11, se co una "Tarde de Hip-Hop" en el Faro Milpa Alta, el concierto con la vanda Big Band INJUVE en la Biblioteca Vasconcelos, o el desfile Cosplay en el Museo Nacional de la Culturas en el Mundo.