Internacional

Fuerzas sirias irrumpen en feudo del Estado Islámico

Fuerzas sirias irrumpen en feudo del Estado Islámico

La lucha contra el terrorismo en Oriente Medio sufrió una derrota. Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) recuperaron el control "casi total" de Bukamal, acorralando a las fuerzas del régimen y a sus aliados en la periferia de esta ciudad estratégica del este sirio, informó el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El titular de la ONG indicó en un comunicado que el EI obligó a las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, a retirarse hacia las afueras de la urbe.

Al menos dos familias enteras se encuentran entre los muertos, además de niños y mujeres.

Selena y Justin, cada vez más cerca de retomar su relación
Nos agarró por sorpresa la ruptura amorosa de Selena Gomez con The Weeknd y poco tiempo después la reanudación del romance que tenía con Justin Bieber .

Asimismo, indicó que se desconoce la cifra de víctimas entre las filas de las distintas facciones.

La organización también informó que aviones militares bombardearon la ciudad siria y el campamento de desplazados de Albukamal, en la zona Safafiya, aunque no pudo precisar la nacionalidad de los aparatos.

Los medios oficiales sirios, que el jueves anunciaron la liberación de Albukamal, el último gran feudo terrorista en Siria, no han ofrecido ninguna información en las últimas 48 horas sobre los nuevos enfrentamientos.