Deportes

Marc Márquez se consagró bicampeón en el MotoGP

Marc Márquez se consagró bicampeón en el MotoGP

El piloto español Marc Márquez (Honda) se proclamó este domingo por cuarta vez campeón del mundial de MotoGP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa.

El título estaba sentenciado con esta situación, por lo que el hispano se "conformó" con la tercera posición.

"No sé por qué se intenta sacar de donde no hay, seguramente había curvas donde Dovizioso lo hacía mejor que yo y podía restarle alguna centésima, pero en la vuelta completa, como ha dicho él, si no hubiera tenido mi rueda se habría quedado", afirmó Lorenzo para zanjar la controversia de las órdenes de equipo.

Cuando restaban diez vueltas, y siempre mirando para atrás para saber en dónde venía Dovizioso, Márquez comenzó los ataques a Zarco.

En la largada, Márquez se colocó al frente del pelotón, con Dani Pedrosa (Honda) como escolta y Andrea Iannone (Suzuki) siguiendo a los hombres de Honda de cerca.

Reportan sequía en Cascadas de Agua Azul
Personal de la Conanp sobrevoló la zona este viernes, debido a que el predio denominado Bolon Ahaw fue invadido por personas que han contaminado la zona.

La carrera aún iba a dar alguna que otra sorpresa pues una vuelta más tarde, en el vigésimo quinto giro se fue al suelo Jorge Lorenzo y poco después se marchó largo y acabó por los suelos Andrea Dovizioso, que pudo regresar a pista pero lo hizo en la última posición de carrera y para regresar a su taller, con lo que Márquez era ya matemáticamente campeón del mundo.

Márquez, de 24 años, acumula ya seis títulos mundiales en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017).

El panorama se clarificó tan sólo una vuelta después, cuando Lorenzo se fue a la leca y, justo a continuación, Dovizioso se fue tras él.

El italiano acaba segundo en el Mundial de MotoGP a 37 puntos de Márquez, mientras el español Maverick Viñales acabó como tercero en el mundial.