Internacional

"No es bienvenido": masivas protestas contra Trump en Filipinas

Los filipinos queman la bandera de EE.UU. en una manifestación en protesta contra la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a este país asiático. Entonces fueron mujeres filipinas quienes expresaron su rechazo a la llegada del líder de EU., gritando lemas y llevando pancartas como "Filipinas no se vende", "Pongamos fin al imperialismo estadounidense", "No venda la vida de las mujeres".

La Policía impidió que los manifestantes irrumpieran en el terreno de la embajada, reseñó DPA.

Asimismo, las agrupaciones afirmaron que tendrán manifestaciiones masivas en Manila durante los días que permanezca Trump, quien tiene previsto permanecer en Filipinas hasta el próximo martes.

Reportan muerte de la actriz Maru Dueñas, en trágico accidente
Nos causa una gran tristeza la inesperada partida de nuestros entrañables amigos y compañeros Maru Dueñas y Claudio Reyes . El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México .

"El presidente Trump es la encarnación perfecta del actual sistema global donde el 1 por ciento del mundo controla el 99 por ciento de la población mundial y más de la mitad de la riqueza mundial", dijo una de las manifestantes Diyana Yahaya, según publica Hispan TV.

Cerca de 60.000 policías y soldados velan por la seguridad en la capital filipina.

Actualmente Trump se encuentra en Vietnam para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia.