Internacional

PPD congeló militancia de Patricio Hales por nuevas acusaciones de abuso sexual

PPD congeló militancia de Patricio Hales por nuevas acusaciones de abuso sexual

Las nuevas acusaciones en contra de Hales, se sumaron a una nueva serie de imputaciones en enero de este año, que incluyen a una exasesora del hogar, María Eugenia Soto, y sus propia hijastra, Elisa García-Huidobro, que actualmente se encuentran en Fiscalía por abuso sexual y amenazas.

García-Huidobro relató a la revista Sábado que "él (Hales) abusó de mí: estábamos en el living de la casa de La Reina, viendo televisión". Me toma y se le empieza a agitar la respiración.

Por ello, a través de un comunicado de prensa, la colectividad aseguró que el actuar denunciado por las 4 mujeres reviste la mayor gravedad y "es una conducta inaceptable, que se aparta de los principios partidarios".

Asimismo, señalaron que los antecedentes publicados "revisten la mayor gravedad y serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del partido".

En 2016, el político había sido denunciado ante la Cancillería por Carolina Cosmelli por acoso laboral e insinuaciones sexuales. "Por lo anterior, consideramos necesario el congelamiento inmediato de la militancia de Patricio Hales hasta que no se aclare su situación", puntualizó el PPD. Eso sí, el sumario realizado en ese entonces lo absolvió.