Deportes

Presentada la pelota del Mundial Rusia 2018

Presentada la pelota del Mundial Rusia 2018

Además, se oficializó la camiseta que la Selección utilizará en el próximo Mundial. La firma deportiva realizó el lanzamiento del Telstar 18.

El balón evoca al utilizado en la Copa del Mundo de México 1970, ganado por la Brasil de Pelé, famoso por el "jogo bonito", aunque con un diseño más novedoso. Su patrón de paneles negros fue diseñado para que su imagen se destacara en los televisores en blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

La última edición resulta de la progresión de las pelotas oficiales de adidas y cuenta con una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, la Pelota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, al tiempo que incorpora nuevos materiales que maximizan el desempeño dentro del campo de juego. Visualmente presenta un panel con estampado metálico y efectos gráficos con textura, que garantizan su durabilidad en cualquier terreno de juego.

El astro argentino del Barcelona Leo Messi y el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane coincidieron este jueves en Moscú en la ceremonia de presentación del "Telstar 18", el balón oficial del Mundial de Rusia.

Cada unidad posee un identificador a través del cual los usuarios pueden localizar su ubicación, acceder a información, datos específicos y contenidos exclusivos, y sumarse a diversos retos que adidas propondrá durante los meses preparatorios del evento. "Me gustan los colores y el diseño, está muy buena", dijo Leo en el escenario.

Seguramente el nombre de Telstar 18 te resulta familiar.

El Telstar de 1970 fue el primer balón que la marca alemana elaboró para los Mundiales, desde esa edición han sido 12 los que ha desarrollado a lo largo de 48 años de relación con la máxima justa del balompié internacional.