Salud

Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

Pronostican lluvias en 19 estados del país debido a frente frío

Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Señaló que la masa de aire frío que originó al frente No. 9 cubrirá parte del Golfo de México, manteniendo durante este fin de semana el viento del Norte en la zona litoral con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45-55 km/h.

Las condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la humedad, generan bancos de niebla o neblina que podrían reducir significativamente la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana o en la noche, por lo que se recomienda conducir con precaución en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Las entidades afectadas por este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero; lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

Situación que se intensificará el lunes de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 principalmente en la costa central, sin descartar algunas rachas de 35 a 45 km/h en la región montañosa entre Misantla y Xalapa. Bancos de niebla en las mañana. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas vespertinas en la región. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.