Internacional

Uber pagará salario mínimo a sus conductores en Londres

Uber pagará salario mínimo a sus conductores en Londres

Uber dice que sus conductores disfrutan de flexibilidad laboral y que sus trabajadores son independientes a los que se les otorga derechos básicos en Reino Unido como salud y seguridad.

Uber deberá pagar el salario mínimo y vacaciones a sus conductores en Reino Unido, según el fallo en apelación emitido hoy por un tribunal laboral de Londres, donde la compañía estadounidense está también amenazada de perder su licencia. Uber anunció que apelará la decisión.

El tribunal, escribió Eady, halló que "los choferes estaban integrados al modelo empresarial de Uber de suministrar servicios de transporte". Los abogados vaticinan que el caso será escuchado por la Corte Suprema el año entrante.

Tres portaaviones de EEUU harán maniobras en Asia en plena crisis norcoreana
Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de esas características con la Marina surcoreana y las primeras maniobras en involucrar a tres portaaviones en 10 años.

Los demandantes tienen el respaldo del sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB). "La razón principal por la que los chóferes usan Uber es porque aprecian la libertad de elegir si, cuándo y dónde conducen, y por tanto recurriremos" la decisión, dijo en un comunicado Tom Elvidge, director general de Uber en Reino Unido. Mediante un app en el teléfono celular, una persona puede pedir que venga un chofer a buscarla y llevarla a otro lugar.

Uber, cuya sede está en San Francisco, se ha popularizado alrededor del mundo al ofrecer una alternativa a los taxis tradicionales. Ello ha generado descontento entre taxistas que denuncian que Uber y servicios afines les quitan clientes sin tener que pasar por los mismos requisitos de licencia.