Internacional

Venezuela: oposición pone en duda nueva negociación con el Gobierno

Venezuela: oposición pone en duda nueva negociación con el Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este sábado que la reunión entre el Gobierno y la oposición que esperaban se realizara el próximo 15 de noviembre en República Dominicana, "está en suspenso" ya que el Ejecutivo aún "no ha dado el visto bueno" a la presencia de los cancilleres latinoamericanos para este nuevo proceso de diálogo.

Los ministros de Exteriores que según la MUD deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos" que podrían alcanzarse son los de México Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, según un comunicado de una coalición opositora en la que no faltan las voces críticas con esta negociación.

Asimismo, la MUD aseveró tener la "preocupación" de que los representantes del gobierno aún "no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres".

"El país clama por una solución a la crisis generalizada que existe en este momento y el compromiso con Venezuela debe ser de todos (.) Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país", sostuvo.

Paolo Guerrero cree que la FIFA lo suspendió muy rápido
El 'Depredador' estuvo al borde de las lágrimas luego de hablar en extenso sobre la suspensión provisional de 30 días por parte de la FIFA .

En esta ocasión, la oposición fue la primera que anunció que aceptaba reanudar el diálogo el próximo 15 de noviembre, y poco después el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que se aceptaba la nueva cita.

El gobierno y la oposición venezolana intentan dialogar nuevamente tras la celebración de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, donde el chavismo ganó 18 gobernaciones y la oposición las cinco restantes.

Otra de las demandas de la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas -de los que el país sufre escasez- a Venezuela y la liberación de los más de 400 "presos políticos" que según organizaciones de derechos humanos hay en las cárceles.

La MUD, además asegura que "está preparada para un proceso serio con la participación de los países amigos de Venezuela, y es el Gobierno quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos en este sentido".