Financiera

YouTube: Ronaldinho muestra su clase con un verdadero golazo en México

YouTube: Ronaldinho muestra su clase con un verdadero golazo en México

El encuentro contó con figuras de la talla de "Dinho", Carles Puyol, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Helder Postiga y tuvo como invitado especial en el banco de los europeos al italiano Paolo Rossi.

Más allá del resultado, el Partido por la Paz entre las Estrellas de América y su similar de Europa dejó un gran sabor de boca a las aficionados presentes en el Estadio Corregidora, pues se pudieron observar algunos actos de magia ejecutados por futbolistas como Ronaldinho, quien volvió a la que una vez fuera su casa.

En el minuto 10, en una jugada colectiva, Europa tomó ventaja con un gol del portugués Fernando Meira, pero en el 63 Ronaldinho empató el duelo con un elegante disparo desde 30 metros para vencer al portero.

Además contó con los chilenos Ricardo Rojas, Marco Antonio Figueroa y Pablo Contreras.

Luego de que terminaron empatados a dos tantos en el tiempo regular, el vencedor se definió en tanda de penaltis, en donde el triunfo correspondió al representativo de América por marcador de 5-4, en muerte súbita para quedarse con la Copa por la Paz.

En rueda de prensa, en la víspera de la justa deportiva, el español calificó como un honor estar en México y poder participar en un partido que busca recaudar fondos en beneficio de la Organización Mundial por la Paz y de "la gente que necesita".