Salud

Alerta en Disneyland por presencia de peligrosa bacteria

Alerta en Disneyland por presencia de peligrosa bacteria

El parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California, cerrará parte de sus instalaciones, luego que nueve personas contrajeran legionelosis, una enfermedad que puede provocar la muerte, tras asistir al recinto.

La presencia de la bacteria produce la enfermedad del legionario, una forma severa de neumonía, la cual se desarrolla principalmente en sistemas acuíferos, lo que llevó a Disneyland a cerrar dos de sus 18 torres de enfriamiento, las cuales ya fueron atendidas y desinfectadas tras haber detectado altos niveles de Legionella en el lugar.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía con síntomas que incluyen tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor muscular y de cabeza, de acuerdo al Centro de Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento. Un paciente, que no visitó el parque, falleció, dijo la agencia estatal.

La Agencia Sanitaria del Condado de Orange reportó que los 12 casos implicados involucran a personas de entre 52 a 94 años, al menos una de las cuales murió.

"A la fecha, ningún caso adicional de Legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre".

"Otras tres personas que estuvieron en Anaheim, pero no en Disneyland, se enfermaron", declaró Jessica, quien aseguró que todos los casos documentados se registraron en el mes de septiembre, por lo que confía en que la población ya no esté en peligro.