Tecnología

Amazon producirá serie de 'El Señor de los Anillos'

Amazon producirá serie de 'El Señor de los Anillos'

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que capturó la imaginación de generaciones de fanáticos a través de los libros y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, jefe de series de los estudios Amazon.

"Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo". - Amazon anunció este lunes que adquirió los derechos para televisión de "El señor de los anillos" para hacer una serie de varias temporadas. Claro que, una posibilidad mucho más atractiva sería la realización de El Silmarillion, aunque el costo de producción sería alto considerando que incluye Balrogs peleando contra elfos, ciudades que se hunden en el mar y requiere de un nivel de efectos quizás aún mayor que lo ya visto. Compuesta por las películas "The Fellowship of the Ring" (2001), "The Two Towers" (2002) y "The Return of the King" (2003), la trilogía fílmica de "The Lord of the Rings", dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web Box Office Mojo.

Le siguió otra trilogía precuela basada en "El hobbit" de Tolkien, que tuvo casi la misma taquilla.

La serie de TV para The Lord of The Rings será una exclusiva para los suscriptores de Amazon Prime Video, la cual funciona en móviles, web y dispositivos Amazon Fire TV.

"Estamos muy emocionados porque Amazon, con su longevo compromiso con la literatura, será el hogar del primer serial para televisión basado en El Señor de los Anillos", señaló Matt Galsor, representante de Tolkien Estate.