Internacional

Claman justicia en marcha tras asesinato de profesora en Puebla

Claman justicia en marcha tras asesinato de profesora en Puebla

Mora Herrera también se desempeñaba como chofer de un taxi.

El cadáver de la ingeniera Patricia M. H., quien era docente del Bachillerato Estatal de Tetelilla de Islas, en el Municipio de Tuzamapan de Galeana, fue localizado con huellas de agresión sexual cerca de su domicilio en Zacapoaxtla.

La noche del pasado viernes, Patricia Mora pretendía regresar a su casa en la comunidad de Calcahualco en el municipio de Zacapoaxtla, luego de salir de curso del programa 'Constrúyete' impartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Teziutlán. Horas antes -el viernes-, sus familiares habían denunciado su desaparición.

De acuerdo con los conteos que mantienen organizaciones civiles, como el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), se trata del feminicidio número 90 que se comete en Puebla en lo que va del año.

Este fin de semana una estudiante de 20 años de edad fue hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en San Andrés Cholula, sin embargo se presume que el deceso ocurrió por una congestión alcohólica o bronco aspiración, debido a que no tenía signos de violencia.

Por estos hechos, exigieron "al gobernador del Estado de Puebla y a la Fiscalía General investigación y castigo a los asesinos", tras expresar "su profunda pena y solidaridad con la familia".

La mañana del domingo un grupo de habitantes de Totoltepec bloquearon la carretera Acuaco-Zacapoaxtla para exigir justicia por el asesinato de la maestra Patricia Mora, quien fue raptada cuando se dirigía a su casa de Teziutlán a Zacapoaxtla. "El deceso se reportó la noche del 10 de noviembre en un terreno baldío de la privada El Fresno de Totoltepec".

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contra las mujeres en el marco de los derechos humanos.