Deportes

Colombia perdió en amistoso ante Corea del Sur

Colombia perdió en amistoso ante Corea del Sur

Pero rápidamente Son Heung-Min abrió el marcador, con tan solo 10 minutos del encuentro.

Desde ese momento, el combinado patrio intentó hacerse a la posesión del balón, para contrarrestar el juego físico de los coreanos, y en el que erróneamente entraron.

Pero Castellanos no puede ser el crucificado: tuvo varias intervenciones en las que fue clave para salvar el arco nacional, especialmente en el primer tiempo. Una fórmula que estaba en el cuarto del olvido para la 'Tricolor', funcionó para descontar.

La ilusión regresó para los colombianos al minuto 76, cuando James Rodríguez cobró un tiro libre, pero Zapata se anticipó y remató de cabeza para acortar distancias.

Igual: fue un buen examen para la Selección, para ver nuevas alternativas de cara al Mundial, para que el técnico sepa en qué debe recomponer, trabajar, y mejorar. Los dos goles del representativo surcoreano fueron anotados por Son Heung Min.

La selección colombiana enfrentará el próximo martes 14 de noviembre a China a las 6:30 a.m.

Kim Seung-Gyu; Kwon Kyung-Won, Jang Hyun-Soo, Jin-Su Kim, Chul-soon Choi; Ki Sung-Yeung, Yo-Han Ko (Koo Ja-Cheol, 82'), Lee Jae-Sung (Yeom Ki-Hun, 82'), Chang-Hoon Kwon (Chang-Min Lee, 89'); Son Heung-Min y Lee Keun-Ho (Lee Jeonghyeop, 45').

Esta fue la alineación con la que formó la Selección Colombia para el encuentro: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, William Tesillo; Abel Aguilar, Mateus Uribe, Giovanni Moreno, James Rodríguez; Avilés Hurtado y Duván Zapata.