Internacional

Consolida PRD alianzas con otros partidos

Consolida PRD alianzas con otros partidos

Dulce María Arias Ataide, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, aseguró que su partido impulsará 56 presidencias municipales y seis diputaciones locales como parte del Frente Ciudadano por México para la elección del 2018.

RICARDO MONREAL, delegado de la Cuauhtémoc, sigue manteniendo en suspenso si se queda en Morena apoyando a Andrés Manuel López Obrador o se va al Frente Ciudadano por México y enfrentar a Alejandra Barrales por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Explicó que los foros ciudadanos han dejado en claro que sí es posible ponerse de acuerdo y que, como lo expresó el historiador Enrique Krauze durante el primer Foro "Ciudadanos Opinan", "no debemos perdernos en el laberinto de las ideologías de izquierdas y derechas".

El PAN dijo que entre los principales compromisos adoptados públicamente por el Frente Ciudadano por México, se encuentran el combate a la corrupción y a la desigualdad, impulsar una educación de calidad, invertir más en ciencia y tecnología, terminar con la violencia, y cambiar de modelos en materia económica y de desarrollo social, entre otros.

"El Frente es el único que se ha sentado a escuchar a los ciudadanos y a trabajar con ellos la propuesta de futuro que el país necesita, luego de los foros en los que han participado los tres partidos", aseguró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Dijo que en las próximas semanas se organizarán foros con la ciudadanía para integrar sus opiniones al proyecto de gobierno para la Ciudad de México, pues se trata de dar nuevas alternativas a la gente. Estamos tomando nota de todas sus demandas y, no tenemos ninguna duda, llegado el momento, la Plataforma que presentaremos cumplirá y superará todas las expectativas.

Marcos Valor consideró que el denominado Frente Ciudadano por México deberá analizar y definir sus candidaturas según la fuerza que cada partido tenga en los municipios. En los tres, diversas organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos han expresado, con total libertad, sus propuestas y su visión del país.