Internacional

Denuncian amenazas contra el exfiscal Gustavo Moreno

Denuncian amenazas contra el exfiscal Gustavo Moreno

El Ejército señaló que el pasado 23 de octubre el exfiscal Moreno autorizó el ingreso del abogado y oficial retirado José Ignacio Mira, señalado de amenazarlo de muerte.

Luis Gustavo Moreno, exdirector de la Unidad contra la Corrupción de la Fiscalía.

El mayor Rodríguez, condenado por falsos positivos y hombre clave de la infiltración de la mafia en el Ejército, aseguró haber visto descender de una camioneta a alias 'Gafas' o 'Nacho', quien por pocos minutos sostuvo una conversación con el exfiscal Luis Gustavo Moreno en la Escuela de Artillería al sur de Bogotá.

Por su parte, el Ejército Nacional emitió este domingo un comunicado en el que señala que se hizo una visita a la reclusión de Moreno y que las condiciones de seguridad sí están siendo garantizadas.

Sin embargo, en el principio de oportunidad se deja en claro que las investigaciones contra Moreno que se adelantan por supuestas irregularidades cuando era jefe Anticorrupción de la Fiscalía, así como el proceso de extradición que cursa en su contra hacia Estados Unidos, "no son objeto de inmunidad".

Luis Gustavo Moreno firmó un principio de oportunidad en el que se compromete a declarar en contra de 26 personas por el 'Cartel de la Toga', incluidos magistrados, senadores, gobernadores y alcaldes. Así como, el senador Mauricio Lizcano, la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, el exsenador Martín Morales, el senador barranquillero Álvaro Ashton, el senador Musa Besaile, ya capturado por este proceso. Entre los que se encuentran, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia: Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y el actual magistrado del alto tribunal Gustavo Malo.