Internacional

Detenidos 10 funcionarios de Pdvsa Oriente por corrupción

Detenidos 10 funcionarios de Pdvsa Oriente por corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 13 de noviembre, la detención de 10 personas vinculadas con irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción en PDVSA oriente, centradas en la tergiversación de las cifras de producción de la planta generando un desfalco a la estatal petrolera.

"Se hicieron labores de maquillaje en la cifra de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles comercialización", expresó en rueda de prensa desde Caracas.

A lo anterior, el fiscal resaltó que en su gestión, se está llevando a cabo, "una lucha por la justicia, por sanear la industria petrolera, principal soporte económico del país, por la ética, moral (...) no se había querido hacer (por la exfiscal)".

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

Destacó que de "forma sistemática han desmantelado una mafia".

Afirmó que este fin de semana el Ministerio Público (MP) detectó diversas irregularidades en el campo petrolero, las cuales dejaron como saldo al menos 10 personas detenidas trabajadoras de Petróleos de Venezuela Punta de Mata, en el estado Monagas, mientras que otras dos tienen orden de captura.

Saab informó que fueron allanadas otras 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Puntualizó que entre los años 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Pdvsa por 1.156 millones dólares por barriles de crudo no producidos y que incluso se llegó a disponer de 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos por ese petróleo que no se produjo.