Internacional

En La Matanza, Macri criticó la gestión de obras del gobierno K

En La Matanza, Macri criticó la gestión de obras del gobierno K

Macri, al encabezar esta mañana la inauguración de un centro de investigación tecnológica de la Universidad Nacional de La Matanza, aseveró que "muchas veces se han construido edificios, y adentro no hay nada, y eso no sirve", en supuesta crítica al kirchnerismo. El acto comenzará a las 8.45, según informó la Presidencia de la Nación.

"Uno es malo si no cumple con la ley, si no respeta al vecino, si trampea al sistema", dijo el Presidente, acompañado del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

También militó por la aparición de Julio López.

Por otra parte, el mandatario resaltó: "La creación de empleo es el eje que nos debe reunir a todos, porque es al única forma de reducir definitivamente la pobreza en nuestro país", de lo que especificó que "lo fundacional es la educación".

Señaló, en ese aspecto, que "el 80 por ciento de los chicos que se forman van a terminar de desarrollar su vida a través de un trabajo en una empresa, sea pequeña, mediana o grande".

Argentina es un país "con gente talentosa y emprendedora" a la que "hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene y, así, le van a dar oportunidades también a quienes tienen al lado".

Durante su discurso, Macri elogió el elegir "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso en los últimos años hoy los argentinos tendrían "agua potable, pavimento, trenes y autopistas".

"Queremos que desde que arrancan el colegio, los chicos empiecen a tener herramientas que tienen que ver con la robótica, las impresoras 3D, los anteojos de realidad virtual", apuntó.

"Necesitamos dar las herramientas a los jóvenes para que puedan ser parte de este mundo que se viene".

"Porque acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación".

"Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer".

En declaraciones a radio Splendid, dijo haber visto “muy sorprendido” a Macri por las “cosas que se pueden hacer desde el Estado y el sector privado”, pero le pidió al mandatario “comprender que el valor que tienen las universidades es muy importante”.

El Centro busca que los alumnos no abandonen los estudios para privilegiar sólo el trabajo, una problemática que aumenta en las carreras relacionadas con la informática, ya que la gran demanda de personal hace que las empresas no pidan título universitario.