Internacional

Jornada de fiscalización de precios en comercios arranca este lunes

Jornada de fiscalización de precios en comercios arranca este lunes

Detalló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Ley de Precios Acordados será debatida y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en los próximos días.

"(El plan) ha arrancado hoy en la madrugada (.) Estamos en las calles.

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro número 96, desde el Palacio de Miraflores, indicó que serán fiscalizados 11 mil 890 establecimientos, con el objetivo de garantizar unas navidades felices para el pueblo venezolano del cual pidió todo el apoyo en esta lucha. La mata de plátano la sembró aquí, no es una mata de plátano importada, de Nueva York. Un dólar se compra en el mercado paralelo actualmente por más de 50.000 bolívares, 15 veces más caro que el precio del dólar que marca la tasa de referencia oficial.

El Aissami dijo que eran millones de latas de sardinas y otras especies que estaban acaparadas desde el año 2016, que ocultaban los anaqueles de los diferentes puntos de distribución y que están en etapa de recuperación para ser distribuidos por los CLAP.

El vicepresidente informó también de la confiscación de "casi 11.000 toneladas" de trigo entregado por el Gobierno que unos "productores privados" guardaban en los silos desde 2016.