Espectáculos

La reina Letizia de España visita la Cruz Roja Mexicana

La reina Letizia de España visita la Cruz Roja Mexicana

La reina, en calidad de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asistirá a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a todos los participantes en el Club de Banqueros de la capital mexicana e intervendrá al día siguiente en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería. Esta mañana visitó la Cruz Roja, como parte del inicio de sus actividades.

En la Cruz Roja de Polanco, la reina fue recibida por Fernando Suinaga Cárdenas, director de la institución y José Narro Robles, secretario de Salud, con quienes sostuvo una reunión de trabajo privada, en la que le dieron un informe de las acciones realizadas por la Cruz Roja tras los sismos de septiembre. "Le comentamos que primero se ponen pañales de colchón, una cajita de toallitas húmedas, posteriormente se ponen como mínimo ocho frascos de papillas, una pieza de aceite, de talco, de cremita, de shampoo para bebé, después una frazada", comentó.

Este lunes acudirá a las 10:30 horas, a la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo esta institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

Tras el encuentro con los funcionarios, la reina Letizia y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos, ademas de que se reconoció el trabajo de médicos y enfermeras de la institución.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.