Internacional

Maduro: Venezuela nunca caerá en default

Maduro: Venezuela nunca caerá en default

La plataforma antichavista "Soy Venezuela" advirtió hoy que el Gobierno venezolano acude a un nuevo diálogo con la oposición buscando que el Parlamento, en manos opositoras, avale la deuda externa contraída por el presidente Nicolás Maduro de manera que el Estado pueda seguir financiándose. "Venezuela necesita un plan integral en materia económica y regresar a la democracia para poder refinanciar la deuda, impulsar la producción nacional y disminuir la creación de dinero para cubrir el gasto público", sumó.

"Han jugado a que Venezuela se declare en default, nunca, nunca, el default nunca llegará a Venezuela, nunca llegará", dijo Maduro en su programa dominical en la televisión estatal.

Indicó que el "25 de octubre, el importante total de saldos vencidos e impagos (incluyendo capital e intereses) se incrementa a 6,5 millones de dólares, o 0,3% del saldo de préstamos a Venezuela".

Maduro destacó negociaciones en marcha con sus aliados China y Rusia, a los que Venezuela adeuda 28.000 millones y 8.000 millones de dólares, respectivamente.

Hindú se consagró campeón del Top 12 de la URBA
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda , Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier. Arbitros Asistentes: Lucas Galán y Andrés Sutton.

Maduro acusó a las calificadoras de riesgo, que esta semana rebajaron la nota de la deuda venezolana, de formar parte de una "guerra financiera" impulsada por Estados Unidos. "Las llamadas casas de riesgo, que son casas políticas, politizadas, parcializadas contra Venezuela (...), cada vez que pagamos suben el riesgo país como parte de la guerra para hacernos más caro el crédito y hacernos imposible el refinanciamiento", aseguró Maduro.

El mandatario confirmó que la reunión del lunes estará presidida por el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, y además participará el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Maduro confirmó asimismo la reestructuración de 3.000 millones de dólares de deuda que Venezuela tiene con Rusia, un compromiso que ya fue anunciado por Moscú esta semana y que será rubricado en los próximos días.

Según el líder chavista, 414 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que suponen el 91 % de los tenedores de deuda venezolana- acudirán a la reunión en Caracas. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.