Internacional

Presidente de Eslovenia, Borut Pahor, busca la reelección

Presidente de Eslovenia, Borut Pahor, busca la reelección

Pahor, de 54 años, es el cuarto presidente desde la independencia de Eslovenia, en 1991, y hoy se convirtió en el segundo -el otro fue Milan Kucan- que ejerce dos mandatos, consignó EFE.

El competidor del mandatario, el alcalde de Kamnik, Marjan Sarec, obtenía 46,74% de los sufragios, reportó la Junta Electoral, y ya felicitó a Pahor por su victoria, reportó la agencia de noticias STA.

Un total de 1,7 millones de ciudadanos figuran en el padrón electoral y pudieron votar hasta la hora del cierre de los colegios electorales.

El presidente saliente goza del apoyo del partido socialdemócrata, formación de la que fue dirigente y que integra desde 2014 la coalición del primer ministro centrista, Miro Cerar.

Maduro: Venezuela nunca caerá en default
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

"Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de competir contra un primer ministro", dijo Sarec en la sede del gobierno en la ciudad de Kanik.

Considerado una sorpresa por su irrupción en la política, llegó a la primera magistratura en diciembre de 2012 cuando derrotó en segunda vuelta a Danilo Turk, quien pretendía repetir su mandato, con el 67,4 por ciento de los votos, contra el 32, 6 de su rival.

De acuerdo con las leyes de Eslovenia, el presidente cumple funciones representativas.