Internacional

Rajoy aboga en Barcelona por recuperar la Cataluña

Rajoy aboga en Barcelona por recuperar la Cataluña

El presidente del Gobierno, en un acto en la capital catalana para presentar al candidato del gubernamental Partido Popular (PP) a las próximos comicios regionales de Cataluña, Xavier García Albiol, se refirió a la "incalificable utilización de niños pequeños" en la última jornada de huelga en esa región española el pasado miércoles.

"Hemos restablecido el orden legal y democrático, eso es lo que ocurrió y no otra cosa", sentenció el jefe del Gobierno español, rechazando implícitamente las acusaciones de autoritarismo que le prodiga el independentismo.

Rajoy, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, clausuró el acto de presentación de las candidaturas del PP de Cataluña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. "Hay que recuperar Cataluña de los estragos separatistas", ha remarcado. "No puede un Gobierno, ni aquí, ni en ningún país democrático del mundo, instalarse en la ilegalidad y presumir de ello", enfatizó Rajoy.

Diego Leuco protagonizó un escándalo en los Martín Fierro de la radio
Los trató de ladrones y aseguró que hay que elegir bien a los medios que uno trabaja . La Negra Vernaci ganó el duelo al mejor de interés general.

Asimismo, ha llamado a la participación de la "mayoría silenciosa", a fin de que "conviertan su voz en voto" en las elecciones convocadas para el 21 de diciembre en Cataluña.

Una encuesta de Metroscopia eleaborada con mil 730 personas del 6 al 8 de noviembre, muestra que sólo el 28 por ciento de los catalanes cree que la independencia de Cataluña será posible dentro de un futuro cercano, frente al 51 por ciento que lo auguraba en octubre.