Espectáculos

Recibe Iñárritu su quinto Oscar

Recibe Iñárritu su quinto Oscar

La noche de ayer se llevó a cabo la novena entrega del Premio de los Gobernadores realizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la que se entregan premios especiales a proyectos cinematográficos que no entran en las categorías de los Óscares y por trayectoria.

Alejandro González Iñárritu recibió el galardón en los Governors Awards.

En su discurso, y algunas declaraciones que hizo en la alfombra roja, habló de lo importante que es para él dar a conocer la experiencia de los inmigrantes a todo aquel que piensa que son delincuentes. Mediante realidad virtual, "Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)" permite al espectador recrear sensorialmente el recorrido de los migrantes mexicanos y centroamericanos por el desierto de Sonora, fronterizo con Arizona, con toda su dureza: frío, miedo, persecuciones, hambre, sed y otras condiciones infrahumanas.

Esta no es la primera vez que Alejandro gana Oscar, pues anteriormente había sido reconocido su trabajo como director por las cintas El renacido y Birdman. Ojalá exploren esta instalación y tengan un mejor entendimiento de esa situación.

Además, fueron galardonados Agnès Varda, Owen Roizman, Donald Sutherland y Charles Burnett; en una ceremonia en donde asistieron actores como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Andrew Garfield, Sarah Paulson, Robert Pattinson y Gal Gadot.