Internacional

Tec de Monterrey investigará abusos a estudiantes

Tec de Monterrey investigará abusos a estudiantes

Los testimonios de las estudiantes mencionan repetidamente al maestro Felipe Montes, de Literatura de 56 años de edad, una figura reconocida en el campo cultural de Monterrey, quien durante más de dos décadas ha impartido clases y talleres en el Tec de Monterrey y en Fábrica Literaria, la empresa que fundó para fomentar la escritura creativa.

Debido a que el sitio web Acoso en la U está fuera de servicio, por el momento es imposible leer las denuncias que estudiantes han hecho por esa vía, pero el columnista de El Norte Luis Manuel Garza Villarreal se refirió al asunto.

Por su parte, la directiva del Tecnológico de Monterrey aseguró que ya emprendió una investigación al respecto.

"Contamos con planes, acciones y grupos de profesoras expertas que han avanzado en temas de no acoso y equidad de género. Su iniciativa nos motiva a fortalecer e impulsar estrategias y acciones concretas y efectivas que promuevan una cultura de igualdad y respeto", dice el comunicado.

Pistons finish 5-0 home stand with 112-103 victory over Heat
They're shooting 37 percent from deep on the season so far, which is good for ninth in the NBA. Get daily prep sports headlines from the Gwinnett Daily Post staff delivered to your email.

En un breve comunicado firmado por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, la institución dijo que es prioridad que los mecanismos de prevención y denuncia "garanticen la confidencialidad y la agilidad de nuestra respuesta". Además de los canales ya existentes, hemos abierto el correo electrónico [email protected] con el fin de dar cauce a sus voces de manera inmediata, y un seguimiento puntual a todas sus comunicaciones.

"Este tipo de comportamientos no representa los valores de nuestra institución".

Por último, advierte que la institución actuará con firmeza y energía ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas.