Internacional

Trump nomina a exejecutivo farmacéutico como Secretario de Salud

Trump nomina a exejecutivo farmacéutico como Secretario de Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que eligió a un exejecutivo farmacéutico como secretario de Salud y Servicios Humanos. "Él será una estrella para mejorar el sistema y bajar los precios de las medicinas", escribió Trump en Twitter.

"Feliz de anunciar que estoy nominando a Alex Azar para que sea el próximo secretario de Salud".

Hasta principios de este año fue presidente de Lilly USA, LLC, el mayor negocio afiliado del biofarmacéutico global Eli Lilly and Company.

El departamento de Salud está sin jefe tras la dimisión de Tom Price a fines de septiembre, en medio de un escándalo por la contratación de aviones privados para sus desplazamientos de trabajo.

De ser confirmado en el cargo por el Senado, Azar retornaría a una dependencia en la que sirvió antes, primero como Consejero General y posteriormente como Secretario Adjunto, durante el gobierno del presidente George W. Bush. El Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense es responsable de los principales programas de seguro médico, investigación, alimentos, seguridad de medicamentos y salud pública.