Internacional

Unión Europea respalda embargo de armas y sanciones a Venezuela

Unión Europea respalda embargo de armas y sanciones a Venezuela

Su objetivo es, dijeron, impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país.

"El Consejo [de la UE] decidió por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país", indicó esta institución europea en un comunicado, minutos después del inicio de la reunión de cancilleres en Bruselas.

"Todo lo que hacemos está orientado a incentivar a la celebración del diálogo entre el gobierno y la oposición".

Afina PRI el proceso para elegir a candidatos
Aseveró que el PRI impedirá que López Obrador lleve a México a dar un salto al vacío y lo convierta a nuestro país en Venezuela, donde están en una grave crisis económica, política y social.

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, condenó este lunes las sanciones a Venezuela aprobadas por el Consejo de la Unión Europea (UE) y consideró que aumentan la tensión en el país.

La medida contra Caracas implica un embargo de armas y un veto a las exportaciones de equipos que, asegura la UE, puedan ser utilizados por el gobierno venezolano "para la represión interna". Estúpidas, así las califico. Estúpidas, así las califico. "Que unas sanciones militares, todos los días apuntando que Maduro dictador, que Maduro tal cosa", dijo el mandatario en su programa de televisión.