Financiera

Urge redoblar esfuerzos contra diabetes: Narro

Urge redoblar esfuerzos contra diabetes: Narro

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, durante 2016, se registraron siete mil muertes más a causa de diabetes en todo el país, lo que representa un 6.5% más en relación con 2015.

Con esta carrera, dijo, se busca promover la activación física, el ejercicio y el deporte, todo con la intención de combatir el sobrepeso, la obesidad, así como las enfermedades que están ligadas a este padecimiento.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza, el funcionario federal reiteró el llamado a que la población en general acuda a aplicarse esta dosis, sobre todo la gente que pertenece a los grupos de mayor riesgo: niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años o principalmente de personas que tienen enfermedades crónicas pulmonares respiratorias, enfisema por ejemplo, bronquitis crónica, por ejemplo, enfermedad hipertensiva o diabéticos.

Debido a que México será sede de una reunión mundial para la lucha contra el cáncer, el Secretario anunció que la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes se llevará a cabo hasta el miércoles, en un evento donde se informará cómo se ha ido avanzando en el combate a esa enfermedad, en qué se ha tenido éxito y en qué se requiere continuar trabajando con la población.

Terremoto de magnitud 6,3 con epicentro en Quepos sacude Costa Rica
Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos no se reportaron de inmediato víctimas ni daños de consideración. De momento no se reportan daños de consideración y el mandatario de la nación tica ha llamado a conservar la calma.

La Ssa Federal define a la diabetes como una afección crónica que se presenta cuando el organismo es incapaz de producir suficiente insulina o no la utiliza eficazmente.

Existen tres clasificaciones de la diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Asimismo, las autoridades federales recomiendan evitar el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria e incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales.