Deportes

Aaron Judge gana Novato del Año en Liga Americana

Aaron Judge gana Novato del Año en Liga Americana

Por más de 20 años se ha dedicado a esta pasión, primero en Cuba y desde 1998 en Estados Unidos. Además es el tercer año consecutivo en que el ganador de la Liga Nacional fue unánime, siguiendo a Corey Seager el año pasado y Kris Bryant en 2015, un récord.

El jardinero Aaron Judge de los Yankees de New York, fue elegido como el Novato del Añoñ de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los bombarderos de Bronx que logra el premio desde que se lo dieron en 1996 a Derek Jeter.

El puertorriqueño Benito Santiago (Nacional) y Mark McGwire (Americana) lo hicieron en 1987, Mike Piazza (Nacional) y Tim Salmon (Americana) en 1993 y Scott Rolen (Nacional) y Nomar Garciaparra (Americana) en 1997.

En una temporada en la que lideró la Americana con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

"El Juez" bateó.284, con promedio de embasarse de.422 y.627 de slugging en 2017, encabezando la Liga Americana en carreras anotadas (128) y pasaportes (127) además de ocupar el segundo puesto en carreras empujadas (114), porcentaje de embasarse (.422) y slugging (.627).

Bellinger, por su parte, es el decimoctavo pelotero de los Dodgers en ganar el Novato del Año, ratificando a la franquicia azul como la máxima productora de debutantes ilustres. El jugador de los Medias Rojas de Boston, Andrew Benintendi quedó en segundo lugar.

Bellinger también se llevó las votación de manera unánime con 30 votos contra peloteros como Paul DeJong de los Cardinals o Josh Bell de los Pirates.

Así se esperaba que sucediera.