Internacional

Alertan en redes por fraudes en "Buen Fin"

Alertan en redes por fraudes en

En conferencia de prensa, Ada Irma Cruz indicó que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en esta edición, es de entre 20 y 30 por ciento de aumento en ventas, en comparación con un fin de semana normal.

Esto quiere decir que, si una familia ingresa dos salarios mínimos, aunque ya no se llamen así, porque la pareja trabaja, hablamos de, en números redondos de 200 pesos al día, que equivalen a mil 200 a la semana y cuatro mil 800 al mes, de manera que, su capacidad de compra en el Buen Fin es de mil 440 pesos.

Dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, que, para el Buen Fin, al interior de los hogares mexicanos, tiene que elaborarse un ejercicio presupuestal para definir con claridad qué, en realidad, se requiere comprar.

En este sentido, desconfíe de los correos cuya dirección provenga de datos distintos a la marca o un metabuscador, como gmail, Yahoo, Hotmail y procure entrar directamente a los sitios de cada empresa para verificar las promociones.

Consideró que tanto autoridades como ciudadanos, deben poner atención a las tiendas y comercios que acudan durante el "Buen Fin", con el propósito de que identifiquen antes de realizar sus compras todas las ofertas y precios para asegurarse que sean reales y así evitar ser engañados.

- Los yucatecos deberán ser analíticos para que el Buen Fin no se vuelva un arma de doble filo, ya que es una oportunidad de comprar algunas ofertas de artículos que sean necesarios, pero también habrá quien compre sin necesitar nada y se endeude.

El gasto promedio se estima en 6 mil 817 pesos, principalmente para la adquisición de bienes duraderos para lo que ahorraron durante el año.

"Otro tema interesante, por ejemplo, para que la gente tuviera poder adquisitivo, se pudiera dar un adelante en los aguinaldos, eso es algo que están tratando de promover a nivel gobierno, que los aguinaldos se puedan adelantar parte del aguinaldo coincidiendo con estas fechas del Buen Fin".