Internacional

Bachelet refuerza llamado a votar para "definir el destino de Chile"

Bachelet refuerza llamado a votar para

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a los chilenos a votar el domingo 19 de noviembre, cuando se elegirá al nuevo mandatario entre ocho aspirantes, a la totalidad de los diputados (155), a 23 de 50 senadores y a 278 consejeros regionales.

"Mi invitación es a que este próximo domingo no se queden en sus casas, sino que quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir", manifestó la mandataria.

En esa línea, para facilitar y fomentar el sufragio, Bachelet recordó que "nosotros como gobierno hemos instruido que las empresas públicas de transportes sean gratuitas, es decir, Metro de Valparaíso, Metro de Santiago y Biotrén".

Dijo que en el resto del país hacen las gestiones para que el transporte desde zonas rurales también sea sin costo.

Cifras que, según en prestigioso medio británico, contrasta con el prestigio internacional con el que goza Bachelet fuera de las fronteras locales.

La jefa de Estado hizo estas declaraciones al inaugurar el Servicio de Atención primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en el municipio de Renca, de la ciudad de Concepción.

Para explicar la importancia del proceso, la Presidenta sostuvo que "con su voto van a definir el destino de Chile durante cuatro años y como ustedes han visto, se pueden hacer hartas cosas en cuatro años".

"A no quedarse, aunque haga calor (.) los invitamos a ejercer su derecho ciudadano", concluyó.