Deportes

Bauza fue despedido de Arabia Saudita y se queda sin mundial

Bauza fue despedido de Arabia Saudita y se queda sin mundial

Tras las dos derrotas en esta fecha FIFA, el ministro de Deportes de Arabia Saudita adelantó que el entrenador está "bajo el microscopio".

"He seguido los últimos amistosos del equipo nacional". Claramente, no existe identidad y los resultados son insatisfactorios.

Por eso, al conocerse la noticia del despido de Edgardo Bauza de la Selección de Arabia Saudita -sería oficial en las próximas horas; este año ya lo destituyeron de Argentina y Emiratos Árabes-, Ramón pasó a ser uno de los grandes candidatos.

A decir verdad, el equipo de Patón no anduvo para nada bien ante Portugal (0-3) y Bulgaria (0-1), ¿pero es justificativo para tomar la decisión de despedirlo? Había sido seriamente cuestionado por Ahmed Eid Al Harbi, príncipe a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, y el mal clima precipitó su alejamiento. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un ensayo (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos.

De este modo, el técnico santafesino, de 59 años, sumó su tercer despido en la temporada, en los distintos representativos nacionales que condujo. Bauza ya ha dirigido tres selecciones en lo que va del año.

Arabia Saudita jugará en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo, tras intervenir en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.