Financiera

Bill Gates compra terreno en Arizona para crear "ciudad inteligente"

Bill Gates compra terreno en Arizona para crear

La inversión, una de carácter personal y no parte de la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates Foundation de Gates, será seguida por otros $ 50 millones en empresas de nueva creación que trabajan en la investigación del Alzheimer, dijo Gates.

En una entrevista Gates justificó que el Alzheimer es una enfermedad que cada vez más ataca a las personas y las afecta financiera y emocionalmente.

A pesar de décadas de investigación científica, no existe un tratamiento que pueda ralentizar la progresión del Alzheimer.

Sin embargo, Gates dijo que con innovaciones enfocadas y bien financiadas, se pueden encontrar tratamientos "optimistas", incluso si pueden estar a más de una década de distancia.

"Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito".

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo hoy a Efe que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden fincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

Gates dijo a Reuters que los $ 50 millones adicionales se destinarían a nuevas empresas que trabajan en algunos enfoques "menos comunes" de la enfermedad, pero dijo que aún no había identificado a estas compañías.

El filántropo, cuyo foco usualmente está puesto en enfermedades infecciosas en países pobres, dijo que el Alzheimer captó su interés en parte por razones personales y en parte debido a que hasta el momento ha sido un hueso duro de roer.

"Sé lo horrible que es ver a la gente que amas luchar cuando la enfermedad les roba su capacidad mental".

Gates compró a través de su firma de bienes raíces "Belmont Partners", 25 mil acres (10 mil 117 hectáreas) en el área de "West Valley", a unos 45 minutos al oeste del centro de Phoenix, informó este lunes la estación de televisión KPNX de Phoenix.