Internacional

Caso Nisman: Hoy declara Lagomarsino en Comodoro Py

Caso Nisman: Hoy declara Lagomarsino en Comodoro Py

Desde la semana pasada, el informático quedó acusado de ser "partícipe necesario del homicidio" del entonces fiscal de la AMIA. El funcionario judicial fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015.

La Fiscalía dio por probado que Nisman fue asesinado entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre de Lagomarsino como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

El crimen habría sido llevado adelante por uno o más desconocidos que lograron entrar al departamento de Nisman, lo atacaron y lo llevaron al baño que estaba en suite con su dormitorio para matarlo de un disparo en la cabeza.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro el martes en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez. El técnico informático ya había declarado en la causa pero como testigo cuando el caso se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Ya en 2015, Lagomarsino fue imputado por llevar a la casa de Nisman la pistola, que el informático reitera le pidió el propio fiscal para proteger a sus hijas.

El último mensaje del fiscal ese sábado fue emitido a las 21.17 por la red de mensajería whatsapp. Hasta ahora, y luego de más de dos años de investigación, Lagomarsino continúa como el único imputado que tiene la causa.

Ercolini aceptó la petición y también llamó a declarar, entre el 20 y 21 de este mes, a cuatro custodios de la Policía Federal que tenían asignados Nisman al momento de morir, por incumplimiento en sus deberes al no protegerlo debidamente.