Deportes

Chivas pasa por encima del América y jugará la Final femenil

Chivas pasa por encima del América y jugará la Final femenil

De tal manera, el plan de su técnico Luis Fernando Camacho era aumentar el marcador que ya les favorecía y no protegerlo.

Pese a los insultos que recibió por parte de la barra del América, la portera Blanca Félix se mostró muy contenta por haber ganado el partido y resaltó el apoyo de la afición rojiblanca.

Con la obligación de marcar dos goles para mandar el partido a los penales, el Club América dejó espacios en zona defensiva, situación que fue aprovechada por Chivas a los ocho minutos.

Con tal indicación, al minuto 7, el Rebaño aprovechó la ansiedad de las Águilas que estaban desesperadas por anotar en el arranque y no había una concentración al 100 por ciento en sus movimientos. Y tiene que ver con una escalofriante lesión sufrida por Dayana Joselyn Cazares, futbolista de la escuadra de la capital mexicana. Para la segunda mitad, Norma Palafox cabeceó para gol, tras una peinada, derivada de un tiro de esquina (52').

En el resto del primer tiempo Chivas cuidó bien su ventaja, dosificó sus energías y controló a un rival desordenado que no encontraba la manera de crear peligro.

El América no pudo realizar la gran remontada y las rojiblancas lograron su pase a la gran final de la Liga MX Femenil, esperando a las ganadoras de Pachuca y Tigres.