Salud

Doman echó a Ursula Vargues de su programa de Canal 13

Doman echó a Ursula Vargues de su programa de Canal 13

Los Martín Fierro de la Radio 2017 generaron un verdadero escándalo.

Úrsula Vargués derrapó mal. Por criticar a Diego Leuco por un episodio con su novia, se metió con la comunidad judía. "No entiendo por qué nombrarlos los lastima". "Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja", dijo, entre otras cosas, Vargues a través de la red social Twitter. La religión ya no es excusa para victimizarse. Me pareció violenta la actitud de Diego Leuco llevándose puesta a la mujer y me dijeron que fue porque le dijeron judío al padre, quise explicar que para mi judío era una religión, que la justificación no era 'me llevo puesta a mi novia porque me dijeron judío' o lo que sea, no fue algo antisemita.

"Creo que se me malinterpretó. Si pude herir a alguien, pido disculpas".

Luego de que la panelista de Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9) fuera duramente criticada por su jefe, Fabián Doman (53), y sus propios compañeros de panel, una importantísima figura de ese mismo canal la defenestró en su programa de radio.

"Yo voy a hacer algo no sé, voy a leer algo que le mandé a Ursula a las 12.37", anticipó Doman en su programa de la tarde. En las notas que he dado dije que no podía descartar tu alejamiento del programa.

"La decisión no depende de mi sino de la productora, perdón por la sinceridad brutal pero en estas condiciones no debes continuar con Nosotros a la Mañana. No quería que lo supieras por terceros", aseguró y luego aclaró que esas palabras fueron las que le envió a Úrsulapara darle la mala noticia.

"Lo hice en forma privada porque es lo que corresponde". Esto es decisión de Ursula y de la productora que produce el programa. Pero me parece que hay temas que no dan. La sociedad se construye con mínimos, como la violencia de género, el antisemitismo, no matar, no robar, no estafar... Creemos que los discursos comunicacionales también pueden deconstruir esos discursos discriminatorios y estigmatizantes, aportando a los cambios culturales. Es la sensación que me quedó a mí después de escucharla. Le importa, es una persona sensible, que esta mañana pidió disculpas.