Internacional

Emisiones de CO2 vuelven a aumentar después de tres años de estabilidad

Emisiones de CO2 vuelven a aumentar después de tres años de estabilidad

Los estudios - publicados en Nature Climate Change, Earth System Science Data Discussions, y Environmental Research Letters - no revelan si este aumento en el dióxido de carbono global es un evento único que no se volverá a ver en 2018, o si es el comienzo de una nueva tendencia que será irrefrenable.

Si a este número se le suman el resto de emisiones de CO2 causadas por otras actividades como la deforestación, 2017 se saldaría con 41 mil millones de toneladas más de CO2.

Los autores esperan que haya una estabilización o que el aumento de las emisiones sea más moderado en los próximos años, en concordancia con los compromisos nacionales de los países en el marco del Acuerdo de París. El primer país, es el responsable del 28% de las emisiones por la utilización de carbón.

Ya que fundamentalmente al mayor uso de carbón en China, según pone de manifiesto el Presupuesto Global de Carbono.

Los científicos prevén que Estados Unidos disminuya la expulsión de CO2 en un 0,4 por ciento este año.

"La economía mundial está repuntando lentamente".

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) aumentarán en dos por ciento en 2017 luego de tres años estancadas, alertó hoy un estudio difundido en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 23. A largo plazo, consideran que es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual, y ven más probable que las emisiones se estabilicen o muestren un ligero aumento.

Científicos del Global Carbon Project realizaron un balance anual que mostró cifras preocupantes: el mundo aumentó en 2017 sus emisiones de gas con efecto invernadero, llegando a alcanzar a fin de año un récord de 36.800 millones de toneladas.