Tecnología

En 2018, dos iPhone con display OLED y uno con LCD

En 2018, dos iPhone con display OLED y uno con LCD

A pesar de que el iPhone X tiene unas pocas semanas de vida en el mercado, Apple ya está planificando la próxima versión de su ilustre teléfono.

Según el analista de KGI Securities Ming-chi Kuo las ventas del iPhone X seguirán firmes durante este tiempo para tener finalmente un gran impulso de ventas durante las fechas festivas de fin de año.

De acuerdo a la información de Kuo, recabada por MacRumors, serán dos modelos los que se encargarán de ocupar el espacio de los dispositivos de gama alta y uno de ellos será de "gama media", aunque en realidad lo de gama media se vería reflejado en la pantalla que usará y no en su precio. Algo lógico al saber que el suministro del panel OLED es lo que está limitando el número de unidades distribuidas del iPhone X y es uno de los componentes que encarece su precio. Y, por último, habría una versión intermedia, un iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas que también ocuparía toda la parte delantera del teléfono, pero que incluiría una panel LCD más barato y similar al de los iPhone 8.

Uno de los modelos OLED será idéntico al iPhone X de 5.8 pulgadas, el otro llegará a las 6.5 pulgadas y sería el modelo Plus de los X, y el LCD será de 6.1 pulgadas.

Si bien no se dieron precios estimados para los dos modelos OLED, Kuo predice que el modelo todo pantalla con panel LCD costará entre los 649 a los 749 dólares - un precio menor si los compramos con los actuales modelos 8 (699 dólares) y 8 Plus (799 dólares) - con lo cual Apple busca ofrecer "un diseño de pantalla completa y detección 3D a un precio de venta más bajo". Las más destacadas fueron el sistema de reconocimiento facial y el diseño sin marcos, dos de las principales novedades del nuevo modelo.