Internacional

En Japón investigan a un gato callejero por intento de homicidio

En Japón investigan a un gato callejero por intento de homicidio

En Japón, una investigación sobre "intento de asesinato" de una anciana ha señalado como principal sospechoso a un gato callejero.

Según han informado medios locales, el lunes pasado Mayuko Matsumoto fue encontrada por su hija empapada de sangre y con una veintena cortes en su cara. La mujer, de 82 años, que se encontraba postrada en cama, fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia por la gravedad de las heridas.

Afortunadamente, la señora de la tercera edad fue intervenida quirúrgicamente y le pudieron salvar la vida, mientras que la policía comenzó con las investigaciones, descartando que se tratara de un accidente, la primera sospecha fue que todo hubiera sido causada por un arma blanca, pero no había indicios de que una persona hubiera estado ahí.

Tras una intensa búsqueda dieron con un felino que traía sangre entre sus patas.

Las autoridades no encontraron señales de ingreso forzado a su residencia.

La policía dirigió entonces su atención a los gatos callejeros que holgazanean alrededor de la casa de Matsumoto, y para su sorpresa encontró en uno de ellos rastros de lo que podría ser sangre humana, dijo el viernes el periódico Nishinippon Shimbun.

Dicho gato es el principal sospechoso por lo que se tomó una muestra de sangre extraída de sus garras para ser analizada, sin embargo, hasta ahora no se conocen los resultados.